Versus Madrid Stage Combat

Foro actualmente en desuso. Búscanos en Facebook y Twitter!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Se presenta Rinahe
Vie 11 Sep 2015, 09:51 por Rinahe

» Su cuy´gar vode!
Vie 10 Jul 2015, 05:57 por Mac-c07

» Vangr a vuestro servicio
Miér 21 Ene 2015, 05:58 por Kamy

» Se presenta Darth Khamûl
Lun 17 Nov 2014, 03:54 por Khamûl

» Un nuevo seguidor
Mar 23 Sep 2014, 11:21 por Svarti

» Ensayo del domingo 14 de septiembre
Dom 14 Sep 2014, 00:34 por Dártirus

» Ensayo del domingo 7 de septiembre
Sáb 06 Sep 2014, 23:01 por Dártirus

» Ensayo del domingo 7 de septiembre
Sáb 06 Sep 2014, 23:01 por Dártirus

» La viñeta del dia (o la semana)
Sáb 06 Sep 2014, 03:57 por Starwatcher

» Ensayo del domingo 24 de agosto
Lun 25 Ago 2014, 00:02 por Dártirus

» Ensayo del domingo 29 de junio
Dom 24 Ago 2014, 22:29 por Zan

» Sentí vuestra fuerza y aquí estoy...
Mar 29 Jul 2014, 20:43 por Svarti

» Vídeo Especial Versus Madrid
Mar 29 Jul 2014, 20:40 por Svarti

» Ensayo del domingo 22 de junio
Vie 20 Jun 2014, 11:33 por Dártirus

» Ensayo del domingo 8 de junio
Vie 06 Jun 2014, 03:36 por Dártirus

Webs amigas
PRUKOGI!!! cosplay, música y videojuegos.

Web de la asociacion española de Indiana Jones
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

El cosmonauta terminada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Starwatcher
Aprendiz
Aprendiz

Número de Mensajes : 1916

MensajeTema: El cosmonauta terminada   Miér 22 Mayo 2013, 09:50

El Cosmonauta es una película romántica, una historia de ciencia ficción cuya estética retro-futurista, sentido poético y atrevimiento narrativo me cautiva por encima de su filosofía ‘transmedia’. Es decir, por encima de cómo haya sido financiada o del hecho de que esté bajo licencia Creative Commons, aunque esto también lo aprecie mucho.

He disfrutado de la experiencia del Cosmonauta desde una nueva perspectiva cinematográfica, totalmente interactiva y súper próxima al público digital, que sin duda ya se ha convertido en todo un referente dentro del sector. Un posible ejemplo a seguir para futuros proyectos cinematográficos de índole nacional e internacional, que ya pueden apoyarse en la confirmación de que ‘El Cosmonauta ha sido posible’.

Como cuando un sueño se hace realidad, en todo su esplendor y radicalidad, con lo bueno y lo malo que todo sueño cumplido conlleva. El 18 de mayo de 2013, día del estreno, siempre será recordado como un día clave en la historia del cine contemporáneo.
Poética para cosmonautas

Antes de que Riot Cinema Collective anunciase el propósito de realizar la película de ‘El Cosmonauta’, hace cinco años, y dada mi vinculación ocasional por entonces a colaborar en la revista ‘The Children’s Book of American Birds’ del Club Leteo, llegó a mis manos un librito editado por este mismo colectivo de León titulado ‘Poética para Cosmonautas’ de Henry Pierrot, Yago Ferreiro en la vida real.

Un poemario que me cautivó al momento (aún recuerdo sentir temblar mis piernas al leerlo), y que me impactó profundamente, tanto por su indiscutible calidad poética como por el trasfondo de ciencia ficción retro-futurista cuya voz propia y romanticismo replanteó mi modo de leer poesía desde entonces.

‘Poética para Cosmonautas’ llegó a las manos de Nicolás Alcalá por casualidad, como ayer mismo nos contó el director de El Cosmonauta durante la presentación del film en el CCCB, cuando él ya empezaba a visualizar su propósito de hacer la película y de repente se topó con este poemario en una pequeña librería. Se quedó prendado de él y se puso en contacto con Yago Ferreiro.

Así se convirtió en uno de los puntos de inspiración más importantes de la película, con ese ritmo poético cuyos efectos hipnóticos y directos al inconsciente se me antojan inevitables. ¿Me mataréis si os digo que me recordó a Terrence Mallick?
El Cosmonauta, la película

El Cosmonauta es una película poética, libre y de ciencia ficción, pero sobre todo es una película de amor espacial y de amistad en el tiempo. Un triángulo amoroso entre cuyos personajes surge el conflicto humano desde la visión omnipresente de un espectador que bien podríamos situar entre ellos tres, o entre la luna, la Tierra y la Ciudad de las Estrellas. Entre la soledad, el amor y el tiempo. Con una narrativa más allá de lo convencional y del cine comercial. Transgrediendo el espacio-tiempo.

Destaca su maravillosa dirección de fotografía, así como la impresionante banda sonora y ese sentido estético con el que deciden narrar una historia en la que tal vez lo menos importante sea eso, la propia historia. Una apuesta por la experimentación y el cine más metafísico, casi New Age.

Metalingüística con el propio lenguaje cinematográfico y fotográfico, ya era hora de que en España se abriese esta mecha, más allá de lo que los productores convencionales buscan en los directores que quieren estrenar en salas. Sobrevolando ese fino sentido erótico de lo que a veces no entendemos con la razón pero sí con el corazón, y que bien podríamos asimilar a la muerte. El Cosmonauta es una película de autor, con 5000 productores que creyeron en él. Podéis verla online en su página web.

Fuente: 20 minutos

Llevo un par de años escuchando de este proyecto, cuando tenga algo de tiempo libre me pondre a ver la pelicula...
http://eljediyellapiz.blogspot.com/
Aguamarina (TCJ)
Iniciado
Iniciado

Número de Mensajes : 393

MensajeTema: Re: El cosmonauta terminada   Jue 23 Mayo 2013, 04:50

Un coñazo de película.
http://www.youtube.com/user/elgrantcj

El cosmonauta terminada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.